5º de primaria visita el IFCA y regresa con espíritu científico

5º de primaria visita el IFCA y regresa con espíritu científico

El pasado miércoles la clase de 5º visitamos el IFCA con la intención de visualizar de manera más experimental lo que estamos viendo en clase. Muchas veces nos preguntamos qué sentido tiene lo que vemos en clase y, aunque normalmente encontramos su aplicación práctica, otras veces nos resulta más difícil. Con esa intención visitamos el IFCA.

IMG_2845 IMG_2849 IMG_2850 IMG_2851 IMG_2852 IMG_2853 IMG_2856 IMG_2857 IMG_2858 IMG_2859 IMG_2860 IMG_2861

Gervasio nos estuvo explicando y mostrando en qué consistía la fuerza de fricción (en clase la hemos llamado fuerza de rozamiento). Además, entre otras cosas, nos introdujo con pequeñas cuestiones matemáticas en el teorema de Pitágoras y pudimos comprobar cómo la suma del cuadrado de los catetos es siempre igual al cuadrado de la hipotenusa.

Muchas gracias a Gervasio y Rocío que nos explican con tanto mimo y detalle el funcionamiento de las pequeñas cosas. Con espíritu científico renovado regresamos a clase con la intención de poner en práctica nuestro propio experimento: el cañón de vórtices toroidales.

COMENTARIOS (1)
Avatar
Responder

Que ganas de ver el cañon…..

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comentario (requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>