AIKIDO

Impartida por Miguel Ángel Minchero (Profesor Colegiado – 2º Dan) y Mónica López Blanco (Animadora Sociocultural y practicante de Aikido), ambos miembros del “Club Aikido Cantabria”.

El Aikido es un Arte Marcial no competitivo puramente defensivo, con lo que no se ve al compañero como un posible rival sino como a alguien que nos ayuda a aprender. Además de los beneficios del deporte, a nuestros hijos les aporta valores como la solidaridad, la cooperación, la empatía, la fuerza de voluntad… A través del control del cuerpo se les ayuda a aprender autocontrol. Es una magnífica actividad para que hagan ejercicio y se complemente y refuerce con la educación que reciben en casa y en el colegio, mejorando su comportamiento, actitud y forma física.

Horarios:
Infantil: viernes de 17:15 a 18:15
Primaria: martes y jueves de 17:15 a 18:15
Secundaria: martes y viernes de 16:00 a 17:00

Tennis-ColegioAtalaya

TENIS

Esta actividad está impartida por Anna Vanini, profesora titulada de tenis.
Pretende dar a conocer el tenis a través del aprendizaje de los golpes básicos (derecha, revés, saque y volea).
Se trabaja especialmente la coordinación a través de lanzamientos, recepciones, golpéos, juego de piés…
Para niños a partir de 1º de primaria en pequeños grupos.

GIMNASIA RITMICA

Dirigida a niños de a partir de 4 años y primaria, esta actividad se imparte de 13 a 14h, los lunes y miércoles.

AJEDREZ