Cómo hacer una estrella de cinco puntas

Cómo hacer una estrella de cinco puntas

Para decorar la tapa de nuestro álbum necesitaremos dibujar sobre el reverso del papel de regalo una estrella de cinco puntas, para después recortarla y pegarla en el extremo superior de nuestro árbol de navidad.

NECESITAREMOS: lápiz, regla y compás.

PASOS (si tenéis alguna duda mirad el dibujo insertado al final de las instrucciones):

1- Trazar una línea recta y dividirla en 8 partes iguales (para el tamaño de la estrella que he traído a clase la línea mide 4cm y las divisiones  son cada 0,5cm). Marcaremos los extremos de la recta con los números 1 y 2, pues serán dos de los cinco vértices (puntas) de nuestra estrella.

2- Trazar un arco con el compás desde los dos extremos de la recta, con la medida de ésta, haciendo que se crucen por debajo de la linea de partida.

3- Trazar otros dos arcos desde los mismos puntos, pero con la medida 5/8 (de un extremo de la recta a la quinta división, que en el ejemplo corresponde a 3cm), dejando que se crucen entre ellos por encima de la recta y por debajo de ésta con los arcos que habíamos hecho en el paso anterior. Esos puntos de cruce son las puntas de la estrella que nos faltaban: el punto donde se cruzan los arcos por arriba será el vértice superior de la estrella, lo marcaremos con un 3, y a los dos que surgen de los cruces de los arcos los llamaremos 4 (el de la izquierda) y 5 (el de la derecha).

4- Para dibujar la figura hay que unir con la regla el punto 4 con el 2 y con el 3 y el punto 5 con el 1 y con el 3.

¡Ya tenemos dibujada la estrella!

image

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comentario (requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>