Escribimos textos en pareja

Llevamos todo el curso aprendiendo a trabajar de manera cooperativa, y, aunque a veces es difícil, ya lo hacemos fenomenal. Además de explicarnos los unos a los otros, realizar trabajos y ejercicios en equipo y correcciones con los compañeros, una de las actividades que más nos gustan es el texto en pareja. Decidimos un tema, pensamos sobre lo que vamos a escribir, estructuramos la historia, consultamos en libros para documentarnos si lo necesitamos, nos corregimos faltas ortográficas y de expresión… y para finalizar, lo ilustramos. A veces, cuando estamos un poco espesos y no se nos ocurre la historia, empezamos por el dibujo y luego nos inspiramos en él. De un modo u de otro, al final nos salen unas historias preciosas, tanto en la forma como en el contenido. ¡Dos cabezas piensan más que una sola! Y cuando lo hacen juntas… se nota.

Clickad aquí para ver el video