LA ESCUELA INFANTIL: EL LUGAR DONDE SE PUEDE SER FELIZ TODO EL DÍA

Todo se ve inalcanzable desde un metro de altura. Nuestra lengua de trapo apenas nos ayuda a expresar qué queremos. Las cosas se nos pierden entre las manos, tan torpes y menudas. El mundo no cabe por nuestros ojos. Y, sin embargo, algo grandioso y determinante está ocurriendo en nosotros.

Sin duda, casi todo lo que necesitamos saber en la vida, sobre cómo ser y cómo vivir, lo aprendemos en los primeros años. Con certeza, la sabiduría está en el montón de arena.

Compartir todo; no pegar a la gente; poner las cosas donde las encontré; lavarme las manos antes de comer; tirar de la cadena en el servicio; dibujar, pintar, bailar; jugar y trabajar algo todos los días; cuando salgo al mundo, tener cuidado del tráfico, agarrarme de la mano y permanecer juntos; estar atento a las maravillas; recordar la pequeña semilla en el plato: las raíces van para abajo y la planta crece para arriba, y realmente nadie sabe cómo ni por qué, pero nosotros somos iguales que esto.

Toma cualquiera de estas normas y llévala al mundo adulto, y seguirá siendo verdad… Y continúa siendo cierto – no importa cuál sea tu edad –  que, cuando salgas al mundo, es mejor que te agarres de la mano y permanezcas junto a alguien.

R.Fulghum

I-conejos-ColegioAtalaya I-excursión-ColegioAtalaya I-Caracol-ColegioAtalaya I-Pajaros-ColegioAtalaya I-caracoles2-ColegioAtalaya I-Pajaros2-ColegioAtalaya