En primaria vamos ganando altura, madurez, autonomía y nos volvemos más realistas y críticos. En clase tenemos horarios más definidos y vamos separando poco a poco los momentos de aprendizaje de los de juego (aunque a través de éste también aprendemos). Cada año cambiamos de tutor, y como todos son muy diferentes entre sí aprendemos a ver el mundo desde diferentes enfoques y puntos de vista. Somos más mayores, sí, pero seguimos dando pasitos hacia delante de la mano de todos los que nos acompañan.

 

1-Esther

 

 

“Se llama Esther y da clase a primero de primaria. Ella también da música y clase de educación física a primero y segundo de primaria los jueves. Es muy simpática, es muy lista como todos los profesores, tiene rizos, no tiene gafas. Y es un poco bajita y flaca. Es una profesora muy responsable.” (Marco, 7 años)

 

 

 

2-Ana

 

“Ana es la profesora de Taller. También es profesora de segundo de primaria. Es muy buena y simpática, la queremos mucho. Viste vestido y a veces lleva bufanda, suele llevar botas. Tiene el pelo de color marrón y lo lleva suelto, tiene flequillo. Lleva gafas para ver de lejos. Tiene 35 años, no tiene ni hijo ni hija. Estamos aprendiendo mucho con ella. Lleva cuatro años en el cole dando clase en el gato. Se lo pasa muy bien.” (Gloria, Jana y Estrella, 7 años)

 

3-Luis

 

 

“Luis es profesor de tercero de primaria y nos da clase de informática. Le gustan las aves y en su clase tiene una incubadora. Es un poco bromista y tiene rizos y el pelo lo tiene moreno y con canas. Los ojos son de color marrón y a veces tiene que gritar. Sabe mucho de informática y de arreglar ordenadores.” (Jorge, Pablo y Mara, 7años)

 

 

 

 

4-Mariadelamata“María de la Mata tiene el pelo castaño y los ojos azules. Siempre viste con algo de negro y da clase a cuarto. Casi siempre está en el recreo. Y ayudó a quinto cuando Rafa tuvo una hija y los de quinto organizaron una fiesta. En invierno siempre lleva bufanda. Siempre lleva pendientes y le ha dado clase a mi hermano Yerai. Es muy buena, amable y dulce, al menos es lo que dice mi hermano.” (Julia y Ángela, 7 años)

 

5-Rafa

 

 

“Rafa es el profesor de quinto, da clase a Sara, Yerai, Dario etc. También da educación física y es muy divertido. También pone muchos exámenes y les da la puntuación pasada una semana. Es muy gracioso, joven, tiene barba, tiene un pendiente, es guapo y es listo, es alto y tiene dos hijas.” (Mateo y Marta, 7 años)

 

 

 

6-Aroe

 

“Esta profesora se llama Aroé, da clase en sexto de primaria. Su pelo es rubio y los ojos los tiene marrones, el pelo lo tiene muy largo. Para ver desde lejos se pone gafas. Le gusta que los niños se porten bien porque si no se enfada. También es muy simpática y alta.” (Manuel V., 7años)

 

7-Emma

 

 

 

“Mi profesora de inglés es Emma. Emma es profesora de inglés en todo primaria. Le encanta el inglés y darnos clase también. Nos ha dado un libro de inglés que se titula Oxford Rooftops y mini books y ya hemos hecho el primero y el segundo y vamos por la página 17. Es muy divertida y alegre. A veces nos deja leer libros en inglés como “A qué sabe la luna” o “Elmer”. Tiene el pelo como rojizo y lleva gafas. Nos entá enseñando casi todos los días las letras en inglés o en la pantalla digital y es muy buena con nosotros. Nos enseña muchos juegos en inglés y casi siempre elije a uno de nosotros. Y casi siempre lleva vestido.” (Matilda, 7años)

 

8-MariaAlvarez

 

“María Álvarez es la profesora de biblioteca de segundo de primaria. Es amable, muy simpática y tiene buena forma de vestir. Casi siempre viste con pantalones y con camiseta, también viste con vestido y tiene el pelo rizado y negro. Casi siempre lleva coleta. María da muy bien biblioteca y nos gusta cuando nos lee un cuento y también leerle todos juntos en el corro. Me gusta cuando jugamos a juegos en el corro, juegos muy divertidos. Me gusta la biblioteca.” (Jimena y Antonio, 7 años)