En primaria vamos ganando altura, madurez, autonomía y nos volvemos más realistas y críticos. En clase tenemos horarios más definidos y vamos separando poco a poco los momentos de aprendizaje de los de juego (aunque a través de éste también aprendemos). Cada año cambiamos de tutor, y como todos son muy diferentes entre sí aprendemos a ver el mundo desde diferentes enfoques y puntos de vista. Somos más mayores, sí, pero seguimos dando pasitos hacia delante de la mano de todos los que nos acompañan.

1-Esther

«Se llama Esther y da clase a primero de primaria. Ella también da música y clase de educación física a primero y segundo de primaria los jueves. Es muy simpática, es muy lista como todos los profesores, tiene rizos, no tiene gafas. Y es un poco bajita y flaca. Es una profesora muy responsable.» (Marco, 7 años)

2-Ana

«Ana es la profesora de Taller. También es profesora de segundo de primaria. Es muy buena y simpática, la queremos mucho. Viste vestido y a veces lleva bufanda, suele llevar botas. Tiene el pelo de color marrón y lo lleva suelto, tiene flequillo. Lleva gafas para ver de lejos. Tiene 35 años, no tiene ni hijo ni hija. Estamos aprendiendo mucho con ella. Lleva cuatro años en el cole dando clase en el gato. Se lo pasa muy bien.» (Gloria, Jana y Estrella, 7 años)