Familias de la clase del Conejo

Estimadas familias seguimos con el Proyecto de Educación Responsable  y durante los próximos tres años la clase del conejo trabajará LEE  (lectura y emociones) a través de varios cuentos.

Lectura y Emociones (LEE) es un recurso educativo que forma parte del programa Educación Responsable y que tiene como principal objetivo promover el desarrollo emocional, social y de la creatividad en educación infantil a través de la lectura.

La intención es que los niños de educación infantil, que aún se encuentran en la etapa prelectora, encuentren en los libros una fuente de ayuda para su crecimiento emocional, cognitivo y social y los integren de forma natural en su mundo cotidiano.

Cada curso trabajaremos mediante diversas acciones, recibiendo en determinados momentos la visita del Mago de la palabra que es la figura en torno a la cual se articula la aplicación de este recurso.

Además los alumnos realizarán actividades en casa y en el aula para conseguir un acercamiento lúdico y constructivo a la lectura.

LEE propone trabajar con una serie de libros cuidadosamente seleccionados; títulos que facilitan y ayudan a los niños a identificar y expresar las emociones básicas: alegría, tristeza, asco, enfado, miedo y sorpresa.

Los conejos ¡YA HEMOS RECIBIDO LA VISITA DEL MAGO! Y realizaremos diversas actividades que giran alrededor de dos cuentos.

Vosotros, las familias, también participareis con los niños a través de unos cuentos que  llevarán y leeréis con ellos. Al finalizar a lectura tendréis que rellenar una ficha (muy sencilla). El sistema de préstamo será de jueves a lunes y se trabajaran las cinco emociones básicas.