Fotos Bárcena Mayor

Fotos Bárcena Mayor

El pasado viernes gatos y abejas pasamos el día en Bárcena Mayor. Paseamos por sus calles, observando una representación de la Cantabria rural que bien ha merecido el reconocimiento como Conjunto Histórico Artístico.

Sus casas montañesas son construcciones de dos plantas, con muros de piedra y tejados de teja roja, y soportal en la planta baja donde aparecen la puerta de entrada a la cuadra, la boquera del pajar y una escalinata de madera o piedra a la vivienda. También vimos a un artesano tallando un pedazo de madera, que pronto se convertiría en una cuchara (¡para cocinar!), el lavadero donde lavaban antiguamente, cuando no había lavadoras, y los abrevaderos donde beben las vacas. Luego paseamos un ratito y buscamos castañas, y comimos, jugamos y buscamos hojas de castaño, haya y roble.

¡Aquí tenéis algunas imagenes de cómo pasamos el día!

imageimageimageimageimageimageimageimage

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comentario (requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>