Sábado 8 de abril: Limpieza de la playa de Robayera

Sábado 8 de abril: Limpieza de la playa de Robayera

Este sábado 8 de abril de 10 a 14h el equipo de Surfrider de Cantabria realizará la limpieza de la playa de Robayera (100m de costa entre Miengo y la ría de Pas).

Surfrider Fundation Europe es una organización europea dedicada en la protección costera desde hace más de 25 años. La entidad posee en España una delegación que se encarga de realizar acciones en el territorio nacional con el apoyo de grupos de voluntarios. En Cantabria desde el 2015 cuenta con el grupo de Surfrider Cantabria que viene realizando acciones de educación ambiental sobre la basura marina. Actualmente las basuras marinas son un de los mayores problemas de las aguas costeras, se estima que cada año se tiran al mar entre 8 y 10 millones de toneladas. Los últimos estudios indican que en el 2050 habrá más plástico que peces en el mar. Las acciones de los voluntarios permiten recoger datos científicos para la redacción de informes para las administraciones publicas, para facilitar y ayudar en la definición de las medidas a tomar y concienciar sobre esta grave problemática ambiental. El objetivo de esta actividad es recopilar datos que permitan informar a la Comisión Europea y a los convenios internacionales de los que España es parte y aplicar la normativa nacional de protección del medio marino.

Como miembro del grupo y activa voluntaria ambiental, animo a todos los alumnos a participar con sus familias en esta actividad. María (de Ambientalia, ¿os acordáis de ella?) y yo (Ana, de la clase del gato) estamos convencidas de que además de ayudar a mejorar el medio ambiente, disfrutaremos de una agradable mañana juntos. ¡Y esta vez va a hacer buenísimo!

Para más información podéis seguir este enlace, y para inscribiros enviad un correo a cantabria@surfrider.eu o llamad al 609 572 116.

¿Nos vemos el sábado?

COMENTARIOS (1)

Para todos aquellos a los que les interese participar en el programa de educación ambiental y voluntariado Provoca, dejo aquí el link a la página en la que se encuentra el programa de actividades gratuitas.
http://provoca.cantabria.es/
Pablo, la próxima actividad que realiza SEO BIRDLIFE es el 20 y/o 21 de Mayo: un censo de aves reproductoras en Liébana.

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comentario (requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>