Salida: Fábrica de sobaos El Macho

El pasado viernes, los alumnos de la clase de la abeja y del gato fuimos a Selaya a visitar la fábrica de sobaos. Es una fábrica pequeña y familiar, en la que un señor muy amable nos explicó que se llaman así porque antiguamente como no había batidoras, los pasiegos llamaban «sobar» a amasar la masa. Vimos como mezclaban los ingredientes (mantequilla, azúcar, huevos, harina y levadura), y cómo la masa era introducida en el horno (20 minutos a 250 grados) y esperaba (2h) a enfriarse antes de ser empaquetada. También nos enseñaron cómo se hacía la quesada, y nos regalaron un sobao a cada uno para llevar a casa.

Después de la visita dimos un paseo por el pueblo, vimos unas casonas cántabras muy parecidas a las que vimos en Bárcena Mayor, otro colegio, la policía, el cuartel de la guardia civil y el ayuntamiento. Nos fijamos en que hay cosas que se parecen a Santander, o otras que son muy distintas. A la hora de comer, como parecía que iba a llover, nos dejaron el polideportivo municipal, donde pudimos disfrutar de una amena comida y de un ratito de juego libre.

Aquí tenéis algunas fotos en las que podéis ver lo bien que nos lo pasamos.

image image image image image image image  image image image imageimage image image image image image image image image image image

1 Comment: