El “Departamento de Orientación” está compuesto por un profesor-orientador licenciado en Ciencias de la Educación. Cumple funciones diferenciadas en la orientación con respecto a los distintos sectores de la Comunidad Educativa del Centro (alumnos, familias y profesorado) con quien comparte objetivos necesariamente, siendo una tarea común de todos.

Por ello debe coordinar las funciones relacionadas con la orientación académica, psicopedagógica y profesional; efectuar la evaluación psicopedagógica de los alumnos; colaborar en la prevención de dificultades de aprendizaje; apoyar a los alumnos con dificultades de aprendizaje y asesorar a los profesores en su labor tutorial.

a)    Actividades de apoyo a los procesos de enseñanza/aprendizaje
-       Evaluación psicopedagógica y elaboración de informes.
-       Entrevistas con padres, tutores y alumnos en las sesiones de evaluación psicopedagógica.

b)   Actividades de apoyo al plan de acción tutorial
-       En coordinación con los tutores, elaboración y seguimiento del Plan de Acción Tutorial
-       Asesoramiento a los tutores en la obtención de materiales

c)     Actividades del Plan de orientación Académico – Profesional
Información de los alumnos acerca de:
-       Opciones al terminas la E.S.O
-       Materias Optativas
-       Modalidades del Bachillerato LOE y su conexión con carreras universitarias
-       Ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior en Cantabria
-       Acceso a los Ciclos Formativos. Criterios de admisión. Fechas de petición de plazas
-       Inscripción y preparación de las Pruebas de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio
-       Simulación de elección de optativas en función de los diversos itinerarios formativos, según intereses, actitudes, rendimiento académico y capacidades del alumno.
-       Plan de orientación académica y laboral
-       Entrevistas de información y orientación con padres, tutores y alumnos de 4º de E.S.O. en la finalización del curso

Orientación en la ESO y PCPI
Blog con actividades dirigidas a los alumnos, familias y profesores de nuestro centro con el fin de ayudarles en el desarrollo de sus tareas educativas.