Visita: Alberto Ruiz Jiménez (¡de la Selección Española de Científicos!)

Gracias a la iniciativa de un grupo de madres del colegio los alumnos de primaria y secundaria hemos podido disfrutar hoy de la compañía y experiencia de Alberto Ruiz Jiménez. Alberto era un niño curioso, que leía y dibujaba mucho y tenía muchas ganas de aprender. Hoy en día es uno de los trece que forman la Selección Española de Científicos (¡portador de la camiseta oficial!), entre los que se encuentran biólogos, médicos, químicos, antropólogos… Él es físico y trabaja en la universidad de Cantabria, colaborando y compartiendo conocimiento con otras selecciones de otros países. ¡Para ser científico hay que viajar mucho y saber mucho inglés! Y, sobretodo, no tener miedo a probar cosas nuevas y a equivocarse y… a intentar que los experimentos funcionen una y otra vez.

imageimage  image image

«Esta mañana un científico de la selección española llamado Alberto Ruiz nos ha dado una charla de cuando era pequeño. Y también nos ha hablado de cómo se hizo científico y de su carrera. Vivía en Logroño. Y era el rey de los niños porque era el único niño pequeño que había. Y también nos habló de qué hay que hacer si quieres ser un científico de la selección española o más lejos que él. Su acompañante Rocío nos ha hecho un experimento de globos que dentro había tres globos más y dentro de esos globos había caramelos.» (Valeria, 7 años)

1 Comment: