Visita: Iñaki nos cuenta como analiza la contaminación atmosférica

Visita: Iñaki nos cuenta como analiza la contaminación atmosférica

El pasado lunes Iñaki (el padre de Mikel) vino a visitarnos para hablarnos de su trabajo en la universidad: analiza la contaminación atmosférica. De manera amena y muy completa nos mostró los pormenores de su profesión, que ayuda a controlar (¡y mejorar!) los niveles de calidad del aire que respiramos en nuestra región.

Nos enseñó dónde trabaja, la composición del aire que respiramos (dos moléculas de oxígeno y dos de nitrógeno), los principales focos de contaminación (la naturaleza, las fábricas, los vehículos, la calefacción…), fotos de los distintos dispositivos que utilizan para analizar el aire y el agua de lluvia (¡y de dónde y cómo los colocaban!)…

Visitamos a vista de pájaro las fábricas de Solvay (en Torrelavega) y la Petronor (de camino a Bilbao) y sus chimeneas (las de vapor de agua y las antorchas), y estuvimos viendo filtros después de un día de poca y de mucha contaminación… ¡¡Qué interesante!! Alguno estaba más neeegro…

Aprendimos diferentes maneras de ayudar a contaminar menos el aire (como usando el transporte público, poniendo menos la calefacción, reduciendo el consumo de algunos productos…) y le preguntamos muchas, muchísimas cosas.

Un placer tener entre nosotros a un gran profesional que pueda compartir con nosotros su conocimiento y experiencia. ¡Muchas gracias Iñaki!

COMENTARIOS (1)
Responder

Todo un exito! Enhorabuena Iñaki! Tú pubico habla maravillas de ti!

Una gran idea para entender lo que estudiamos y su aplicacion practica!

Muy interesante

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comentario (requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>