Semana de Halloween 🎃

Esta semana hemos seguido investigando contenidos sobre la época de los dinosaurios. Esta vez, hemos aprendido cositas sobre los volcanes así que, qué mejor forma de recordarlo que ¡haciendo erupcionar un volcán en clase! Hemos comenzado haciendo hipótesis acerca de qué elementos reaccionarían si los juntásemos, las opciones eran; bicarbonato-agua, bicarbonato-aceite y bicarbonato-vinagre. Finalmente, comprobamos que la mezcla explosiva era bicarbonato y vinagre, aquí está el resultado que obtuvimos…

La semana pasada, cuando nos convertimos en paleontólogos descubrimos qué instrumentos utilizaban y además, descubrimos fósiles. En esta ocasión, hemos hablado sobre qué son los fósiles, qué formas pueden tener y nos hemos lanzado a crear los nuestros propios, ¡nos ha encantado!

Además, hemos creado nuestro propio juego de Pasapalabra en clase con las vocales que hemos aprendido. Igual que en el programa televisivo, teníamos un presentador y un participante con su rosco.

Hemos trabajado la lógica-matemática haciendo hincapié en la grafía de los números del 1 al 4 a través de un método manipulativo y sensorial.

Aprovechando que el viernes celebrábamos Halloween, hemos realizado varios talleres con esta temática. Para trabajar los grafismos, hemos empezado trazando líneas verticales con dos colores típicos de esta fiesta, para crear nuestro fondo donde posteriormente íbamos a pegar nuestra calabaza.

Después, hemos decorado cada división de la calabaza con diferentes tipos de grafismos y lo hemos juntado todo, ¡así de originales nos han quedado!

Otro taller que hemos realizado para trabajar la motricidad final ha sido la creación de unas momias de Halloween.

Por último, el viernes hemos estado disfrutando de la fiesta de Halloween, bailando, cantando, merendando y en definitiva ¡disfrutando! Aquí os dejamos unas fotos terroríficas que nos hicimos.

Comments are closed.