A lo largo de la semana en la clase del gato hemos estado trabajando el día internacional de la mujer.


Después de conocer un poco los orígenes de este día de celebración (por los logros conseguidos) y reivindicación (por lo que queda por mejorar) y de reflexionar entre todos de su importancia (porque conseguir la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos y lugares es tarea de todos), en todas las clases de primaria han dibujado a una mujer importante para ellos sobre un papel de color morado (el color del 8M). Y con todas ellas hemos elaborado un cartel en el que las distintas mujeres juntas simbolizan esta unión por la lucha de los derechos de todas.

En infantil también han dibujado a esa «mujer de su vida» y han elaborado una medalla en la que nos cuentan quién es y por qué es tan importante para ellos.


Además, provechando que estamos trabajando los oficios (y que hemos visto que ahora la mayoría de papás y mamás trabajan fuera de casa) hemos investigado qué pasa en casa con las tareas domésticas. Si antes la mujer se quedaba en casa trabajando, ahora que tiene su jornada fuera… ¿Quién hace todas esas labores? Normalmente se reparten pero… ¿se reparten por igual? ¿O está desequilibrada la balanza? Aquí tenéis el resultado de nuestro sondeo (anónimo) realizado en las clases del pájaro, abeja y gato:
