Cartelon-ColegioAtalayaWNuestra línea educativa se puede concretar en lo siguiente:

– Nuestro método de trabajo responde a un determinado concepto de escuela activa donde el niño y sus intereses reales son la base de su aprendizaje.

– Entendemos la escuela como un lugar donde vivimos y aprendemos, en un continuo trasvase de vivencias y experiencia; la escuela debe formar parte de la vida; lo que sucede fuera tiene que tener cabida dentro; aprender es comprender, interiorizar o preguntarse sobre lo que vivimos, sistematizar nuestras experiencias. Ésta es la aportación de la escuela que tiene sentido dentro de la vida del alumno/a.

– Partimos de que el alumno/a quiere, necesita aprender, saber. La estructura de aprendizaje la van construyendo los propios alumnos.

– Perseguimos una escuela laica no sectaria. Frente a las confesionales o anticonfesionales, nuestro colegio es neutro en el orden de la convicciones y por lo tanto, también de las religiones.

– Dentro del marco de una escuela laica, teniendo en cuenta que no es posible la educación sin ética, se fomenta una educación de carácter ético (ética civil como concepto correlativo al pluralismo moral).

– Para llevar a cabo la construcción de aprendizajes significativos que favorezcan la relación entre lo que se sabe y los nuevos contenidos, utilizamos métodos y recursos didácticos variados que potencian la creación y el uso de estrategias propias de la búsqueda y organización.

– Para garantizar una formación completa y de calidad realizamos actividades complementarias: Inglés (desde los tres años), dramatización, informática y natación, dentro del horario lectivo y para todos los alumnos.

– Creamos un clima de aceptación mutua y cooperación, promoviendo la organización de equipos de trabajo, la distribución de tareas y responsabilidades y la aceptación de normas de convivencia como pautas en la formación.

– Sobre la base de este planteamiento, la familia tiene gran importancia en la educación, por lo que establecemos una contínua comunicación entre familia y escuela para conocer mejor la realidad del niño y hacer partícipes a los padres del trabajo que se esté realizando con sus hijos.