¡Muy buenos días, mis pequeños “hobbits”! Me gustó mucho estar en la videollamada de ayer con vosotros. La próxima semana, al ser la última, igual hacemos una toda la clase ¡Vaya caos! Pero la situación lo merece. En cualquier caso, os iré informando. Antes de empezar, os dejo la solución al enigma de ayer.

Por cierto, aún queda el último capítulo de “Verbos con mímica”. ¿Qué estarán haciendo esta vez? ¡Aquí tenéis!

MATEMÁTICAS: En la clase de hoy, vamos a repasar las tablas de multiplicar de una forma más divertida. ¿Os acordáis del “mantel de imágenes” que hicimos en plástica? Hoy lo vamos a hacer sobre multiplicaciones. Os voy a dejar un enlace con el recurso que he creado. En el mantel aparecen unos números y en las tarjetas de juego, multiplicaciones. Los números del mantel son los resultados de las multiplicaciones de las tarjetas. ¡A jugar!

Enlace a JUEGO MANTEL MULTIPLICACIONES.

CIENCIAS: ¡Ya hemos terminado el tema! ¿Os ha gustado explorar las fichas interactivas? En cada una había mucha información. Hoy, haremos un repaso de lo que hemos visto con una serie de actividades. Para ello, he creado una hoja con 3 actividades interactivas. En las actividades de arrastrar, id en orden para que funcione bien. Cuando hayáis terminado, pulsad el botón “¡TERMINADO!” que sale abajo. Después, pulsad “Comprobar mis respuestas” para ver si las tenéis bien. La semana pasada ya habéis utilizado este formato de ficha, así que no os resultará difícil volver a hacerlo.

Enlace a REPASO CIENCIAS.

Os propongo una pequeña actividad voluntaria para hoy o el fin de semana. El otro día, visteis cómo se producía el papel, un material artificial que se obtiene de la madera, su materia prima. También, os dejé un vídeo de cómo se puede hacer papel reciclado desde nuestras casas. Os voy a dejar el vídeo por aquí por si lo queréis intentar. Ya sabéis que una buena forma de cuidar el planeta, es reciclando. ¡Pequeños pasos que conducen a grandes propósitos!

¿Queréis más enigmas? ¡No os preocupéis! Usad vuestras destrezas con el siguiente. Este es un poco más largo…

• Adrian

Izhan dice my madre que el libro, banco y el grifo son materiales naturales.

• Marti

1) Juan C, lavarse los dientes
    2) Mauro, Hablar Por teléfono
    4) Juan C, jugar al béisbol
    5) Mauro, regar
    6) Jorge Cuesta, cortar y comer
    7) Luis, mover la cintura
    8) Luis, cortarse el pelo

• Juan Ceballos

hola a todos y a todas, adios.

• Luis Lol XD

Juan . C lavarse los dientes
    Mauro. hablar por teléfono
    Xabi. tirar de una cuerda
    Juan. C jugar al golf
    Mauro. pintar
    Jorge Cuesta.comer.

Luis Lol XD

• Adrian

Hola creo que la solucion del enigma es la de los tigres porque estaban muertos de ambos.
    Adrian.

• Marti

La solución del enigma es la 2º celda porque si los tigres no han comido en un año estarían muertos

• IZHAN

¡Hola, Adrián!

El banco y la encimera de granito están hechos con materiales naturales, mientras que los libros están hechos con material artificial, que es el papel. Aunque este, se obtiene a partir de un material natural, que es la madera.

Si en la ficha interactiva te ha salido como incorrecta es porque tienes que seguir el orden tanto de los números de las imágenes como de las casillas.

• Luis Lol XD

Hola creo que la solución del enigma es la de los tigres porque muertos ambos por no comer durante un año

Luis Lol XD

• manu

no tenemos tarea

• LUCIA P. Prellezo

La respuesta al enigma es: la celda de los tigres por que si llevan un año sin comer ya estrian muertos de hambre

• Tomás

la celda deles tigres porque solo pueden estar 3 días sin comer🥩🥩🐯🐯🐯

• Maurito

La celda de las fieras porque si no comen en un año se mueren por cierto alguien tiene una chimichanga, tengo ambre

• Alfredo

La celda de los tigres porque estarían muertos.
    Juan C- Limpiarse los dientes.
    Mauro-Llamar por teléfono.
    Xabi-Volar una cometa.
    Mauro- Pintar.
    Jorge Cuesta- Comer.
    Luis- Bailar
    Luis- Peinarse.

• Anónimo

No tengo todo ese material.

• Lucía N.

La celta de los tigres porque están muertos de hambre.😋😋😋😋🤗🤗🤗🧐🧐🧐😀😀😀🥩🥩🥩🥩🥩🥩🥩🥩🍗🍗🍗🍗🍖🍖🍖🍖

• Lucía N.

1 Juan C lavarse los dientes y jugar al golf.
    2 Mauro anular por teléfono y pintar.
    3 Xabi tirar de una cuerda.
    4 Jorge C comer.
    5 Luis hullahop y cortarse el pelo.

🤗🤗🤗

• dani

La solución porque estaba muertos de hambre los tigres

• jorge coll

la solución del enigma es celda 2º. solo algunos cocodrilos aguantan un año sin comer.

1. juan C. lavarse los dientes
    2. mauro hablar por teléfono
    3. xavi tirar de una cuerda
    4. Jorge c. comer
    5. Luis bailar y cortarse el pelo

• Lucas

La celda de los tigres porque los tigres están muertos

• sergio s

la solucion al enigma es la 2º porque los tigres estan muertos de hambre.

sergio21

unsaludo

• Manuela

Juan c lavarse los dientes y jugar al tenis