VISITA A LA EXPOSICIÓN DE DAMIÁN ORTEGA

Esta semana, dentro del marco del proyecto Refelejarte del Centro Botín, todos los alumnos de primaria han visitado la exposición de Damián Ortega: Visión expandida.

Nos hemos dividido en grupos y cada uno con su guía correspondiente hemos recorrido el espacio expositivo observando todas las obras de este artista mexicano y comentando algunas de ellas con detenimiento. Después, a lo largo de la semana en las clases de educación artística, hemos ido comentado las impresiones que hemos tenido durante la visita y lo que hemos aprendido.

Nos han impresionado mucho las obras, tanto por cómo estaban colocadas como por la historia de cada una de ellas. Y por un momento, y gracias a la invitación del artista a formar parte de su obra, nos hemos sentido “controladores del universo”.

La próxima semana iniciaremos nuestro proceso creativo “a la manera de Damián Ortega” con las piezas de juguetes que han traído de casa. Entre todos decidiremos qué queremos transmitir con nuestra obra y crearemos una instalación suspendida en el aire.

Comments are closed.
Open 7 days INFO
Our Young Pre classroom is for ages. This age group is working
BELL SCHEDULE