Dentro del proyecto del Gobierno de Cantabria “Innovación para la mejora en la enseñanza-aprendizaje del inglés”, hemos implantado la enseñanza bilingüe en algunas materias, en las etapas de Educación Infantil, 4º, 5º y 6º curso de Educación Primaria y Educación Secundaria. La implantación de este proyecto, parcial y progresivamente, supone un acercamiento a la “enseñanza bilingüe” que tanta importancia cobra hoy en día en el plano educativo y laboral, y que parte de una filosofía educativa que emana de la creencia de que el dominio de distintas lenguas aporta una visión más rica de la realidad. Esta enseñanza se relaciona con el desarrollo de actitudes y procedimientos como el respeto y tolerancia de las culturas ajenas, el desarrollo de una identidad múltiple y la capacidad para transmitir por entornos multilingües.

Mediante la  implantación del programa bilingüe pretendemos integrarnos en un sistema educativo dinámico, que adapta la enseñanza a la vida real, en la que se precisa una conexión entre educación y sociedad. Asumimos que resulta prioritario compaginar el incremento de las competencias comunicativas del alumnado en lengua inglesa, con el mantenimiento de un alto nivel en la calidad educativa del Centro y un óptimo aprendizaje.

Somos conscientes de que la puesta en marcha de este proyecto va a suponer una sobreesfuerzo tanto a los alumnos como al profesorado, pero con el voto favorable del claustro de profesores y del Consejo Escolar seguimos apostando por la calidad educativa. Este proyecto supone un salto cualitativo en la oferta educativa de nuestro centro y también una inyección de ilusión, renovación y esfuerzo para toda la comunidad.