La participación es voluntaria, en función de los intereses de la familia y del nivel de los niños y niñas. Consideramos que los cambios en las clases son mínimos, dirigidos fundamentalmente al vocabulario a trabajar, pero que la dinámica de los exámenes con personal ajeno al colegio, las habilidades a la hora de enfrentarse a estas situaciones y la satisfacción individual del reconocimiento de los progresos sirven para mejorar el aprendizaje del inglés y estimular la motivación.

Teniendo en cuenta las diferencias de nivel existentes entre los alumnos, incluso de su misma edad, las recomendaciones de a qué examen debe optar cada uno, debiera ser pactado por los padres, alumnos y las profesoras de inglés del colegio. No obstante, nuestros objetivos académicos podrían resumirse de la siguiente manera:

3º Primaria               YLE STARTERS
4º Primaria               YLE STARTERS OR MOVERS
5º Primaria               YLE MOVERS OR FLYERS
6º Primaria               YLE FLYERS OR KETFS (A2)
1º ESO                    KETFS (A2))
2º ESO                    KETFS(A2) OR PETFS(B1)
3º ESO                    KETFS(A2), PETFS(B1) OR FCEFS( B2)
4º ESO                    PETFS(B1) OR FCEFS( B2)