El pasado viernes 4 de abril el alumnado de primero, segundo y tercero de secundaria dieron un concierto en la plaza del conservatorio Jesús de Monasterio bajo el lema “Nos importa la música”, actividad propuesta por la COAEM (Confederación de Asociaciones de Educación Musical del Estado Español) llamada «Musiqueando» que se celebra todos los años. Más de 300 centros educativos de toda España hemos hecho que suene la música el mismo día, en diferentes calles de nuestra localidad, visibilizando de este modo el trabajo que realizamos en las aulas.
Acudimos a escucharlo prácticamente toda la comunidad educativa (incluidos pequeños y grandes, familias, docentes… ¡hasta Belén!) y disfrutamos muchísimo de la percusión, los ritmos, los teclados, el saxofón, las flautas, los bailes, los cantos tribales y solistas (¡y en coreano!). Y es que en estas muestras de creatividad (bajo la profesional batuta de Delia) todas las manifestaciones artísticas de nuestros chicos y chicas tienen cabida y encuentran su lugar.
Salimos corriendo porque casi no llegamos a tiempo para llegar a comer (el personal de comedor se perdió el evento para que el primer turno tuviera la comida caliente en la mesa cuando llegáramos) pero no sin antes dar un fuerte aplauso a estos pequeños grandes artistas. Muchas gracias por todo el esfuerzo que ha hecho posible un espectáculo como este. Porque en nuestro cole… NOS IMPORTA LA MÚSICA.










