Ayer miércoles estuvimos visitando el parque de bomberos de Los Corrales. Cuando llegamos nos recibió Valentín (el papá de Mauro) y nos presentó a todos sus compañeros.
Nos sentamos un ratito a hablar sobre el trabajo que realizan los bomberos. Ayudan a las personas, apagan incendios, realizan rescates… y si necesitamos su ayuda debemos llamarles al 112.
También hablamos un poquito sobre hábitos de vida saludable (debemos comer mucha fruta, verdura y pescado y hacer ejercicio). También pusieron a Andrea su traje especial, con casco y mascarilla que pesaba un montón…
Después, nos enseñaron la escala de uno de los camiones….y llegaba muy muy alto, tenía muchos botones para controlarlo todo desde arriba.
También pudimos subir a la cabina de un camión y Valentín nos explicó lo importante que es tener todo muy ordenado para encontrarlo rápidamente en las emergencia. Tocamos la sirena, hablamos por el megáfono… ¡como nos gustan los camiones de bomberos!
Pudimos usar la manguera pero… con la ayuda de Antonio porque salía con mucha presión… ¡fue muy divertido!
Jonathan y Carlos nos explicaron cómo ayudan a las personas en caso de una rescate vehicular.
Finalmente, nos hicimos una foto todos juntos. Fueron muy amables con nosotros y lo pasamos fenomenal.
Gracias a Valentín, Nacho, Antonio, Jonathan y Carlos por un día tan emocionante.
Encantados de que la visita haya ha sido un exito. Tengo que decir que ha sido la intervencion mas gratificante de todas. Con que poco se hace sonreir a los niños y que agradecidos son, pues ahora me reciben con enorme cariño todos ellos. Lo cual, reconozco, me emociona.
Las profesoras tambien estuvieron a la altura y eso que no todas subieron a la autoescala.
Ha sido un verdadero placer.
Un abrazote a esos mini-bomberos