Esta semana las abejas y los gatos hemos visitado la biblioteca central. Nos han explicado que es un organismo público (¡gratuito!), informado de sus actividades e instalaciones, mostrado todos los recovecos de la biblioteca infantil y las distintas secciones que la conforman y hemos escuchado un cuento y hecho un taller. Nos hemos ido todos encantados, y con ganas de volver con nuestros carnets para llevarnos a nuestra casa un buen puñado de nuevos libros y cuentos.
Quien no tenga aún el carnet que nos pida un folleto de inscripción, que nos han dado un buen montón que encantados los repartiremos entre los interesados.
Después de la visita a la biblioteca nos hemos acercado a ver la exposición «Huellas Efímeras» de Frisia Pereda, que a través de unos lienzos impresionantes y de unas esculturas de materiales reciclados retrata a distintos animales que se han visto amenazados por el hombre, invitándonos a reflexionar acerca de la responsabilidad que tenemos en el cuidado de nuestro planeta.