Semana de los caracoles 16/11/2020 🐌

Esta semana los caracoles hemos realizado una lluvia de ideas acerca de qué otros aspectos queremos aprender sobre los dinosaurios y una de las propuestas ha sido saber cuanto mide un T-Rex. Así que hemos buscado información y hemos comprobado que medían alrededor de 11 metros de longitud. Como no nos hacíamos una idea de cuánto podía ser, hemos sacado la regla de clase y nos hemos medido a nosotros mismos para saber cuanto es 1 metro. Después, se nos ocurrió hacer una estimación con nuestros cuerpos y tumbarnos en el suelo en fila para simular todo lo que ocuparía un Tiranosaurio Rex, ¡qué grandes eran!

Hemos tenido la oportunidad de conocer cómo es el esqueleto de un dinosaurio, ¡que encima brillaba en la oscuridad!, así que apagamos las luces, bajamos las cortinas y lo observamos todos juntos.

Nos hemos atrevido a realizar puzzles de otros dinosaurios pero cada vez más complejos y con muchas más piezas.

Además, hemos creado nuestros propios huevos de dinosaurios. Para ello, hemos escogido cada uno nuestro dinosaurio favorito, lo hemos metido dentro de un globo de agua y directos al congelador. ¡Así de bien han quedado!

Pero claro… luego nos surgió la curiosidad de saber cómo íbamos a sacar los dinosaurios de los huevos. Así que hemos aprovechado la ocasión para realizar un experimento y aprender cositas sobre el estado sólido y líquido. Decidimos probar con cuatro opciones para ver cuál era más efectiva: sal, agua fría, sol, agua caliente. Comprobamos con un par de ellos que la más rápida era el agua caliente y dejamos el resto al sol para observar cómo se iban derritiendo poco a poco.

También hemos aprendido que los objetos tienen 3 dimensiones, así que ¡hemos creado figuras tridimensionales!

Hemos trabajado series, motricidad fina y el trazo vertical, decorando un caracol.

El miércoles hemos aprovechado para realizar una sesión de yoga y bailes al aire libre.

Y además, hemos celebrado el cumple de Manuela.

Comments are closed.