Esta última quincena, los caracoles hemos estado trabajando la motricidad fina y la atención, decorando diferentes caminos y realizando series de dos y tres elementos. Para ello hemos usado varios materiales como: piedras, gomets, corchos, regletas…
Hemos trabajado la lógica-matemática con los cubos y nos hemos dado cuenta de lo fenomenal que se nos da. Así que, nos hemos atrevido a realizar diferentes desafíos. Primero hemos empezado ordenándolos en orden descendente y después ascendente. Posteriormente, nos hemos encontrado con los cubos en orden pero de forma incompleta así que hemos tenido que ser conscientes de qué número faltaba, seleccionarlo y además, colocarlo en el orden correcto.
También, hemos aprovechado la temática de los dinosaurios para seguir aprendiendo el orden de los números, nuestro reto era descubrir qué dinosaurio aparecería al unir todos los puntos.
Hemos experimentado con la textura del barro y hemos creado unas fantásticas hojas de otoño que pronto nos llevaremos a casa.
Hemos trabajado la motricidad gruesa con diferentes juegos en los que teníamos que pasarnos el aro por todo nuestro cuerpo sin soltar las manos del compañero.
También, hemos expuesto nuestras investigaciones realizadas sobre los dinosaurios y celebrado el cumple de Lola.
Hemos ido al Banco de alimentos y hemos hablado sobre los diferentes tipos de alimentos que hay, cuáles son perecederos y cuáles no…
Aprovechando que ya ha comenzado el mes de diciembre, este mes que tanta ilusión nos hace, hemos creado nuestro propio calendario de adviento en clase. Cada día, tenemos que dar vuelta a una de las ventanitas y descubrir qué desafíos se nos presentan. De momento, hemos realizado un taller navideño, conocido la historia de Rudolph y aprendido algún villancico. Estamos muy ilusionados por saber qué nos depara cada día.