Restas con llevadas

Restas con llevadas

Los gatos estamos aprendiendo a restas con llevadas, y… ¡al principio parece muy complicado!

Por ejemplo: 35-18. Si lo colocamos los números con las cifras de las unidades debajo de las unidades y las de las decenas debajo de las decenas… enseguida vemos que a 5 unidades no podemos quitarle 8, porque 8 es mayor que 5. Pero la lógica nos dice que a 35 sí que podemos quitarle 18. ¿Cómo lo hacemos?

En clase jugamos de nuevo a la fábrica de galletas para verlo de manera manipulativa. Y después lo relacionamos con la manera gráfica de hacerlo. Aquí tenéis un video que sigue los pasos que hacemos en clase (nosotros, después de descomponer una decena, o “abrir un paquete de galletas”, escribimos las unidades y tachamos las que había como lo hace en el video con las decenas en lugar de añadir un uno delante de ellas) para que os sirva de repaso si teneis alguna duda a la hora de trabajar en casa.

Os dejo también otro vídeo en el que podréis ver como utilizar los materiales de la editorial para trabajar con ellos de manera manipulativa la resta con llevadas.

Deja un comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comentario (requerido)

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>