Dando la bienvenida al mes de marzo

Hemos comenzado el mes de marzo, hablando sobre qué son las marzas, cómo van vestidos los marceros, por qué motivo cantan… y como no podía ser de otra manera, ¡cantando Marzo Florido, vestidos de marceros! Después, nos hemos atrevido a dibujar lo guapos que íbamos ese día. Aquí veis lo artistas que somos:

Hemos vivenciado un circuito sensorial para relajar nuestros pies que no nos ha podido gustar más… sin duda la bandeja estrella ha sido la espuma. Hemos pasado un rato estupendo experimentando diferentes texturas y sensaciones con una parte de nuestro cuerpo que estamos acostumbrados a llevar tapada.

En ocasiones, nos sentimos un poco nerviosos y nos cuesta gestionarlo, así que hemos decidido abrir un rincón nuevo en el aula, ¡el rincón de la calma! Hemos creado nuestras propias botellas de la calma para comprender cómo está el agua cuando nos sentimos ansiosos y descubrir qué pasa cuando nos quedamos relajados y respiramos tranquilamente poco a poco.

Hemos experimentado con diferentes instrumentos y arroz:

Estamos aprendiendo el reconocimiento de la grafía de los números del 1 al 10 con un juego motor por todo el aula para después jugar al bingo. Aquí tenemos una foto del equipo ganador:

Para seguir afianzando la adquisición y el trazo de los números, hemos aprovechado la espuma para experimentar con ella sobre la mesa de luz, ¡nos ha encantado aprender manchándonos las manos!

En uno de nuestros talleres, hemos decidido realizar obras de arte sobre papel de aluminio y cada uno de nosotros hemos escogido un título que caracterizaba cada una de las obras, para después exponerlo en el museo para que el resto de compañeros puedan contemplarlo.

El día verde, hemos realizado un circuito de obstáculos en el que teníamos que hacer equilibrio, saltar a pies juntos, a la pata coja, pasar por encima, por debajo… En definitiva, ¡no hay situación que se nos haya resistido!

El día de la mujer hemos leído un cuento y hemos dibujado a algunas de las mujeres de nuestras vidas a las que admiramos.

Comments are closed.