Gatos, día3: «La vida es así»

¡Buenos días, Gatos! Hoy estáis dejando volar vuestra imaginación inventándoos textos sobre planetas imaginarios. Como tengo mucha curiosidad por saber cómo son esos planetas y los seres que en ellos habitan (cómo son, qué hacen…) y van a pasar unos cuantos días hasta que reciba las hojas con vuestros escritos y dibujos… ¡os invito a escribir en comentarios una oración (o frase) en la que resumáis lo principal de vuestro planeta!

Recordad que una oración empieza con mayúscula y termina siempre con punto (y que es un grupo de palabras ordenadas que tiene sentido).

Para aquellos que tengan curiosidad por saber cómo empezó la vida en nuestro planeta, os dejo el enlace a un extracto de un capítulo de una gran serie (¡y antiquísima! ¡la veía yo cuando era pequeña!) llamada «La vida es así».

Si queréis ver el capítulo completo, o más títulos de esta colección, encontraréis hasta el capítulo 26 clickando aquí.

¡Hola gatos!
    Respondiendo a una duda de Adriana sobre una ficha para terminar en casa de la semana pasada sobre «Rotación y traslación»: teníais que dibujar en un folio los dos movimientos que hace la Tierra.
    La rotación es el movimiento que hace sobre sí misma, que dura 24h y da lugar al día y a la noche.
    Y la traslación la realiza alrededor del Sol, dura un año y da lugar a las estaciones.
    ¿Os acordáis? ¿No? ¡Pues en la entrada del lunes (https://colegioatalaya.com/dia-1-the-beatles-y-video-la-tierra/) tenéis el video, podéis verlo de nuevo!

• Lucía

Mi planeta es tan dulce como el chocolate y la mermelada.

• Lucía

La vida nació hace millones de años. Nosotros venimos del mono.

• El Gato

¡Wow, Lucía! ¡Como en tu canción de los Beatles!:) ¡Tengo ganas de saber más cosas sobre tu planeta!

• El Gato

¡Muy bien, Lucía! ¿Te ha gustado el capítulo?

• Ainhoa

Hola Ana! Los alienígenas que viven en mi planeta inventado tienen todos tres ojos y cuatro bocas.

• El Gato

¿¿Enserio, Ainhoa?? Pues verán la mar de bien y… ¡hablarán por los codos! Madre mía, no quisiera tener yo a uno de esos en clase. Además… ¡No podría decirle eso de «tenemos dos orejas y una boca para escuchar el doble»! 😉

• ARIÁN

En mi planeta no hay humanos y los árboles tienen forma de gato.

• El Gato

¡Vaya planeta Arián! ¿y los gatos de qué tienen forma?