AVISTAMIENTO DE AVES

Esta mañana abejas y gatos hemos disfrutado de una salida cerquita del cole. Junto a Eduardo y Alberto, de la asociación SEO Birdlife, hemos recorrido el parque de las llamas avistando aves. Con ayuda de un catalejo y de un poster con dibujos de las especies que habitan en el parque hemos observado e identificado diferentes ejemplares: ánades reales (hembras, machos e incluso… ¡una cría!), porrones, fochas, gallinetas, urracas, palomas torcaces… y hemos escuchado a un carricero común (siempre se esconde entre el carrizo) y visto una casita en la que ha anidado una pareja de carboneros.

También hemos visto patos domésticos, carpas y tortugas. Desde la asociación nos han informado que estas especies son invasoras, y que están en el parque porque algunas personas han soltado sus mascotas en el parque para ponerlas en libertad cuando ya no querían tenerlas en casa. Debemos ser responsables a la hora de dedicir tener una mascota, pues es un animal que va a crecer y que debería permanecer con nosotros en la familia, recibiendo los cuidados adecuados. La invasión de estas especies, que se comen la comida y los huevos de otras especies (sobre todo de anfibios), hace peligrar la permanencia de otras que incluso han llegado a desaparecer del parque (ya no hay ranas ni tritones en el humedal).

Por otro lado, la colocación de casitas, comederos y hoteles de insectos ayuda mantener la población de pájaros e insectos.

¡Aquí os dejamos algunas fotos!

Comments are closed.