¡Buenos días delfines!

Hoy tenemos tareas de MATES Y LENGUA. Yo estoy aquí en el ordenador y me podéis preguntar dudas en los comentarios abajo, en Google classroom o por email, incluso podemos hablar por teléfono o videoconferencia.

Mates GEOMETRIA 18 página 221 Poliedros: prismas y pirámides: Esta ficha es muy sencilla en cuanto comprendamos la diferencia entre prisma y pirámide y sus componentes que ya conocemos: vértice, arista, cara. Se explica en este vídeo:

Hay que hacer estos ejercicios: 1, 2 B, D Y E, 3, 4 Y 5. VOLUNTARIO: 6 y a ver si sois capaces de dibujar alguno.

Lengua Repaso de los verbos 3, página 13 de gramática :

Antes de nada, para repasar, este vídeo es muy fácil pero nos refrescará la memoria de lo que ya hemos dado en las páginas de gramática 9 y 11 El verbo 1 y 2:
– Formas simples: solo el verbo (cantar). Formas compuestas: se añade al verbo el verbo haber (hemos cantado)
– Según la raíz y la desinencia de los verbos, existen verbos regulares e irregulares.
– número- singular o plural/persona- primera: yo-nosotros, segunda: tú -vosotros, tercera: él, ella-ellos, ellas
– Las formas no personales : infinitivo-andar, gerundio-andando y participio-andado

En los verbos 3, nos concentraremos en el modo y el tiempo:
Preguntas 1, 2, 3, 4, 5, 7 y 8

Y cuando acabéis, para repasar y cantar o bailar, el rap de los verbos (¡o podéis inventar el vuestro y hacemos un concierto!):