Como ya sabéis, el consejo es nuestro órgano regulador de convivencia, mediante el que los niños dialogan acerca de las cosas que ocurren en el colegio y «felicitan» por cosas que les gustan y quieren que se repitan, «critican» conductas o situaciones que les desagradan o que necesitan mejorar o «proponen» cambios.
El pasado trimestre un grupo de niñas de la clase del gato preguntó en cocina que por qué no se servía brócoli o coliflor entre las verduras del menú. Rosi les contestó que ella no tendría problema en añadirlo al menú siempre y cuando la mayoría de niños y niñas de comedor estuvieran de acuerdo. Y ahí empezó todo.
Lo propusieron el viernes en el consejo y tras la aprobación en clase fueron pasando por todos los cursos realizando una encuesta. Los resultados fueron positivos y quedaron empatados el brócoli y la coliflor así que… ¡hoy tenemos brócoli como acompañamiento al pescado!
Un felicito a Izade, Clara, Carlota y Lola por la propuesta saludable y la meticulosidad y responsabilidad a la hora de llevar a cabo el estudio. ¡Menudas emprendedoras!