DIPLOMA RECREOS RESIDUOS CERO

Hoy lunes 5 de junio, día mundial del medio ambiente, estamos muy contentos de comunicaros que el colegio ha recibido un diploma del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico por nuestra participación en el programa RECREOS RESIDUOS CERO 2022-2023, organizado por el colectivo Teachers For Future Spain.

Como sabéis, esta propuesta trata de contribuir reduciendo los residuos generados en el entorno escolar, sensibilizando al alumnado y profesorado en relación con el impacto asociado a la generación los residuos y mostrando la importancia de su correcta gestión para contribuir a la lucha contra el cambio climático.

¡Desde el colegio queremos felicitar a todas las familias que, con su aportación diaria en los almuerzos de media mañana, hacen posible este proyecto!

Durante el curso 2022-2023 también nos hemos preocupado por el impacto de nuestros residuos en las salidas escolares, y hemos buscado soluciones que reduzcan este impacto sustituyendo los envoltorios tradicionales en los bocadillos preparados en el colegio por papel de horno (que ha dado un resultado extraordinario en la conservación de estos) y fomentando el uso de la botella reutilizable en lugar del botellín de agua de plástico de un solo uso.

¡Os animamos a todos a continuar con estas buenas prácticas! ¡Los grandes cambios se consiguen con pequeños gestos!

Comments are closed.