Educación Responsable (lectura y emociones)

Estimadas familias, como sabéis estamos participando en el proyecto Educación Responsable, y en nuestra clase «El caracol» el proyecto se llama » LEE» (lectura y emociones). Seguro que los niños ya os han contado algo del Mago de las Palabras (el otro día vino la cartera a clase y nos dejo un paquete que  a parte de letras y palabras contenía  un pergamino con un  mensaje del mago…Ha sido el arranque del proyecto. EL MAGO En clase trabajaremos a través de los cuentos y otras actividades distintas emociones… y estamos  construyendo un emociómetro que iremos rellenando con vuestra ayuda.

Voy a poner a disposición de los niños unos libros cuidadosamente seleccionados para que los lleven a casa y los leáis con ellos.Al terminar la lectura tendréis que rellenar una ficha (no os preocupéis, es muy sencilla) y devolver el libro para que siga viajando por las familias.La idea es que el libro salga del colegio el lunes y vuelva el jueves.

ficha de lectura
Esta sera la ficha que tendréis que rellenar y que nosotros iremos poniendo en el emociómetro.
Os dejo este documento donde se explica con mas detalle el programa lectura y emociones, su fundamento, los objetivos y algunas pautas que os pueden ser útiles.

Guia LEE en familia_2012 Un saludo Manoli