Esta mañana abejas y gatos hemos ido a visitar la obra de Carlos Garaicoa en la sala de exposiciones de la Fundación Botin de la calle Pedrueca. Allí nos han dividido en dos grupos: uno ha subido con David al primer piso y los demás nos hemos quedado con Patricia, que nos ha acompañado en nuestra visita.
Con ella hemos hablado de las obras de Arte. Primero las hemos observado detenidamente y después hemos ido diciendo lo que habíamos observado o nos habían sujerido. Así, hemos hablado de los materiales con las que están hechas (una maqueta de vidrio e imanes, fotos trabajadas con alfileres e hilos y dibujos con collaje de cinta adhesiva), de los elementos que observabamos (agua, barcos, olas, tierra, gruas, patos, edificios, mensajes, palabras…), de nuestras posibles interpretaciones (un mar, una ciudad, reconstrucción, juegos de palabras…). Hemos descubierto que desde ángulos distintos podemos apreciar detalles nuevos de las mismas obras, que los colores nos sugieren emociones, y, sobretodo, que si miramos con los ojos bien abiertos somos capaces de saber mucho más de lo que pensamos, a priori. Y Patricia nos ha felicitado por lo mucho y bien que hemos participado y por el rato tan agradable que le hemos hecho pasar.
Si queréis volver a visitar el espacio, la exposición estará abierta al público hasta este domingo. Y para aquellos que tengáis la agenda repleta, siempre podéis acompañar a vuestros padres por esta visita virtual.
Las obras nos hacen sentir emociones como espectadores, pero también el propio autor al crearlas ha sentido éstas. Nosotros, como pequeños artistas, hemos sido invitados a participar en la exposición Somos Creativos IX, para la que crearemos una pieza colectiva utilizando las fotografias que trajisteis a clase. ¡En breve nos pondremos manos a la obra!