¡Buenos días gatos!
Yo hoy también me he levantado temprano (¡más de lo habitual!) porque, como la paloma mensajera del texto, tengo un importante encargo que hacer: ¡entregar todas vuestras cartas! Así que a lo largo de la mañana estad muy atentos y mirad el buzón (no hace falta que bajéis al portal, ¡quedaros en casa!) electrónico de vuestros padres porque ¡en cualquier momento os llega!
También deciros que entre las cosas que tenéis que hacer hoy, un repaso completo de lo que hemos aprendido de lengua a lo largo del curso, tenéis que escribir una pequeña carta. No olvidéis poner en la primera línea el nombre de la localidad desde donde escribís, seguido de una coma y la fecha completa, ni el saludo ni la despedida (¡hay que ser bien educados!). ¡En vuestras cartas a los compañeros de clase lo habéis hecho requetebién!
Para completar el trabajo de hoy, propongo hacer un sobre para guardar la carta que hemos recibido. Os dejo los pasos a seguir para convertir una hoja de papel en el un sobre. Para aquellos que no tengan ningún papel de color en casa, que no se preocupen. Podéis coger un folio normal y decorarlo a vuestro gusto creando un bonito estampado y después recortarlo dándole forma cuadrada antes de empezar a plegarlo.