Gatos, día 4: un collage para papá

¡Gatos, hoy es el día del padre! Así que para ocupar la tarde os propongo la actividad que voy a hacer yo en casa con Teo: hacerle una tarjeta-cartel de felicitación.

Nosotros hemos empezado esta mañana después de desayunar y Teo ya está dibujando (como podéis ver en la foto de cabecera), pero la idea es hacer por la tarde un collage con dibujos y recortes. ¡Ya veremos cómo nos queda!

Como no podemos salir de casa para comprar materiales, y aprovechando lo último que hemos aprendido sobre el cuidado del medio ambiente (¡las 3Rs!), vamos a… ¡asaltar la papelera del reciclaje del papel! La propuesta es reutilizar los materiales que tenemos en casa para fabricar una bonita felicitación del día del padre.

Ideas: podéis utilizar diferentes tipos de papel y cartón para generar diferentes texturas, pegar papeles en diferentes capas para crear superposiciones y transparencias, utilizar papeles ya impresos para dibujar encima (y que se vean las letras por debajo), recortar formas en papel de revista con imágenes de fondo, dibujar encima de los recortes pegados, recortar y pegar letras, pegar pequeños objetos (botones, clips…)… en fin, ¡imaginación al poder!

Aquí tenéis algunas imágenes para que os inspiréis:

Vosotros, que sois ya unos expertos con la técnica del collage, estoy segura de que haréis unas obras maravillosas. Si queréis podéis enviarme una foto al correo electrónico una vez esté terminado y las publico todas en una entrada para que podáis ver vuestros trabajos. ¿Qué os parece?

1 Comment:

• El Gato

Esta mañana he recibido una foto de Julia y el collage que hizo ayer para su padre (https://colegioatalaya.com/wp-content/uploads/2020/03/Julia-Collage.jpg). Me dijo, además, que había sido muy divertido hacerlo. Me alegro, ¡de eso se trataba!
    Teo y yo también hemos estado trabajando en ello, pero… bueno, ya sabéis como son los niños pequeños y sus ritmos de trabajo (y los de los no tan pequeños, ¿verdad?). Ayer por la tarde durmió una laaarga siesta de la que se despertó vaguete y… ¡aún lo tenemos a medias! (https://colegioatalaya.com/wp-content/uploads/2020/03/collage1.png) ¡Este fin de semana lo terminaremos!
    Os dejo el finde para que me sigáis enviando vuestras fotos y, si juntamos varias, ¡hacemos una exposición virtual! ¿qué os parece?