Gatos, día 51: dibujamos siguiendo instrucciones y videos de inglés

¡Los gatos hoy vamos a aprender un poquito de historia del arte! Supongo que os ha sorprendido la propuesta de hoy. ¿Un dibujo dirigido? Pues sí, vamos a practicar la comprensión lectora y lo que hemos aprendido de las medidas con un ejercicio muy sencillo y muy divertido: la realización de un dibujo siguiendo unas instrucciones dadas.

Como os adelantaba en la explicación de hoy, esta es una técnica que empezó a utilizar un artista muy conocido que expuso en 2015 en Santander: Sol Lewitt. Pensó algo que nunca antes nadie había pensado: «Si los arquitectos no construyen sus casas, los compositores no tocan sus composiciones, los escritores no editan sus libros, los fotógrafos no revelan sus fotografías, los guionistas no graban sus películas… ¿por qué los artistas de artes plásticas tienen que hacer sus obras con sus manos? ¿No podrían pintar mis murales otras personas?»

Y así es como empezó a escribir las instrucciones de sus obras, de manera que estas se exponían por muros de todos el mundo y él… ¡no se manchaba las manos! Incluso se siguen haciendo ahora, ¡que el artista ya no está vivo!

Aquí os dejo un video en el que se ve como otros artistas pintan sus murales en la exposición que se hizo en Santander:

Clickad aquí para ver el video

Después de haber visto algunas imágenes… ¿No hay algo en el cole que os recuerda a Sol Lewitt?

Vosotros érais entonces muy pequeños (¡estabais en conejo!) pero muchas clases fuimos a ver la exposición, estuvimos semanas investigando sobre el artista (clickando aquí podéis ver cómo lo trabajamos los gatos) y de todas las creaciones de los alumnos elegimos un dibujo y seguimos sus instrucciones. ¡Entre todos realizamos el mural que está en el patio cubierto!

Clickando aquí podéis ver las fotos de la elaboración del mural

Os dejo los dos videos que ha mandado Carmen para hoy: vocabulary review y story telling.