Gatos, día 71: ¡Preparados para el albergue!

¡Buenos días. gatos! Empezamos una semana especial: la útima de mayo que, como bien, sabéis, se caracteriza por la salida al albergue de Corconte. Como no podemos ir, vamos a traer el albergue a las casas, de forma que las actividades de esta semana van a estar relacionadas con las cosas que hacemos allí.

Y como la semana la solemos terminar con una fiesta en la discoteca, hoy os dejo con una canción de los Beatles muy bailable. ¡Os animo a que os lancéis a bailar desde ahora mismo, y a disfrutar de la semana!

¡Espero que os haya gustado! Al igual que el periódico que tenéis hoy como lectura. Mmmm… ya que hemos hecho puesta en común… ¿Hacemos también la votación de la semana? ¿Cuál es la noticia que os ha parecido más interesante? Y… ¿Qué tal el plano? ¿Habéis logrado llegar al albergue o os habéis perdido por el camino?

Como algunos ya sabréis, este miércoles el texto libre está dedicado al albergue. La idea es que les escribáis una carta a Bea y Alfredo (la chica que cocina casi tan bien como Rosi y el que os lleva en la lancha motora) y al resto de los monitores (Cristina, Sara, César, Aitor… ), que os estarán echando de menos tanto como vosotros a ellos. Respecto al dibujo, para intentar no repetirnos, propongo que, como hicisteis con los trabajos de investigación de los animales, cada uno proponga en comentarios lo que quiere/a quien quiere dibujar. ¿De acuerdo?

Para terminar, os dejo con los textos sobre la investigación acerca de las tareas domésticas que hicisteis la semana pasada. Me ha encantado leerlas, espero que vosotros disfrutéis con la lectura tanto como ayudando en casa, ¡y que poco a poco vayáis afianzando esos buenos hábitos!

• Carla

Hola Ana, yo quiero dibujar la discoteca

• JULIA

Hola Ana: yo quiero dibujar el juego de las pistolas, un beso.

• colegio

Perfecto, ¡adjudicados!

• Bruno

Hola Ana yo quiero dibujar la tirolina.

• Carla

Hola Ana, voto por la noticia «Roban un cuadro muy valioso»

¡Estupendo, Bruno!
    Y… ¡un voto para el cuadro robado!

• Adriana

Buenos días Ana. Yo quiero dibujar el tiro con arco. La noticia que voto es la de los animales que se saltan la cuarentena.

• Alba

Buenos días Ana, me gustaría dibujar el lip dub que hacemos todos el ultimo día.

Y voto la noticia de Bruno «Cantabria registra 19 incendios forestales provocados en el último día». Me encanta su dibujo.

Besos.

• ROC

¡hola Ana!
    yo he decidido pintar la gymkana que hacemos por la noche.

¡un beso muy grande!

• Bruno

Hola Ana , otro voto para Ainhoa.

• El Gato

¡Muy bien chicos! De momento va ganando la noticia del cuadro robado…

• Carla

Hola Ana he escuchado estas palabras :
    But she was just 17 you know what I mean
    I couldn’t dance with another
    Bud she looked at me
    I dance all nigth
    Love with her
    Becouse I saw her .

• El Gato

¡Fenomenal Carla! Vamos a traducir lo que has reconocido (aunque esta vez el video ayuda, ¿verdad?)
    But she was just 17 you know what I mean = pero ella tenía solo 17 (años) ya sabes lo que quiero decir
    I couldn’t dance with another = no podría bailar con otra
    Bud she looked at me = pero ella me miró
    I dance all nigth = bailé toda la noche
    (in) Love with her = enamorado de ella
    Because I saw her = porque la vi

¿Alguien se anima a proponer el tema de la canción? ¡Es facilísimo!

• LUCIA

Hola Ana, yo he escuchado estas palabras: look at me, free, dance, heart, hands, night, site, love, you know, wey, number, her, bud, look and mi, sea, then, throw, mine, site, flor, she, merry, with y has.

• El Gato

¡Muy bien Lucía! Vamos a ver lo que significan:
    look at me = mirarme
    with = con
    has = tiene

• LUCIA

Hola Ana, yo voto por la noticia de la tortuga gigante y quiero dibujar la lancha.

• colegio

Estupendo, de momento… ¡tenemos empate!