Gatos, día 89: Observando plantas

Hola gatos, hoy vamos a hablar de lugares en los que podéis contemplar plantas muy especiales.

El primer sitio del que os voy a hablar es el «Jardín del Pas». Teníamos reservada desde hacía meses una salida a Puente Viesgo, con visita a la estación NATUREA y ruta guiada por el jardín botánico. Como no podemos ir debido a la situación actual, os dejo algunas fotos de los árboles que hubiésemos visto allí y un enlace a la web en el que podréis conocer el lugar, por si os apetece ir con vuestras familias más adelante.

¿Sabríais decirme qué tipo de plantas son los ejemplares de las fotos? ¿Cómo lo sabes? ¿Tendrán muchos o pocos años? ¿Por qué lo crees así?

Otro lugar de interés por las plantas que contiene es el jardín botánico de Puente San Miguel, nombrado «Jardín Histórico» que tiene, además de muchas especies autóctonas (propias de Cantabria) algunos magnificos ejemplares extranjeros, que llaman su atención por la envergadura de su tronco (¡5m!), su altura (¡30m!) o su longevidad (plantado en 1867).

También podemos observar árboles alucinantes es el bosque de secuoyas gigantes de Cabezón de la Sal, declarado monumento nacional en el año 2003. En los años 40, se decidió plantar más de 800 secuoyas (no es autóctono, es un árbol típico de California) en este monte por su rapidez de crecimiento para proporcionar madera a la industria, pero cuando crecieron y ya se podían talar ya no interesaba su madera, así que se dejaron allí plantados. ¡Ahora algunos miden hasta 36 metros de altura!

Y por último, y para el que no le apetezca salir de Santander… en nuestra ciudad tenemos un montón de parques y zonas verdes donde contemplar diferentes especies: los jardines de Pereda, el parque de las Llamas, el parque de Mataleñas, los jardines de Piquio…

4 Comments:

  • Bruno

    Hola Ana.
    Son árboles, y deben de tener muchos años porque son muy altos y muy frondosos.
    Hay un ciprés, un platanero, un fresno, una palmera, un eucalipto y un abeto.
    Adiós Ana.

  • LUCÍA HUERTA

    Hola Ana,
    Son árboles porque tienen tronco y deben de ser muy viejos porque son muy altos.
    Un saludo y un abrazo fuerte.

  • El Gato

    ¡Muy buena observación, Lucía! 🙂

  • El Gato

    ¡Wow Bruno! ¡Eres un verdadero experto en árboles! Me has sorprendido con información tan precisa, muy bien.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorías
Últimas entradas
Próximos eventos
agosto 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Contacto
  • Bajada Rumayor S/N
  • 942314116
  • info@colegioatalaya.com
Dónde estamos