Inicio del proyecto la selva

Hemos comenzado el proyecto de la selva con mucha ilusión y ganas por descubrir qué nos deparará este nuevo tema. Lo primero que hemos hecho ha sido una lluvia de ideas para saber qué conocíamos previamente sobre el tema, qué curiosidades tenemos e incluso propuestas para llevar a cabo en el aula.

Como una de las curiosidades era saber cuánto salta un canguro, tras haberlo investigado, nos animamos a intentar saltar como uno de ellos y registrar nuestros propios saltos. Aquí veis lo campeones que somos, aunque nos hemos dado cuenta de que un canguro salta mucho más que nosotros.

Hemos creado nuestro propio rincón de la selva, llenándolo de hojas, animales que podemos encontrar allí y además, la hemos recreado en una bandeja sensorial. ¡Nos está encantando el resultado! Como todos teníamos ganas de jugar y experimentar con ello, hemos empezado a usar el sistema de lista de espera para aprender a gestionar los tiempos y esperar nuestro turno. Cada día somos más autónomos e independientes.

Para el museo que estamos añadiendo en el rincón de la selva, hemos trabajado la lectoescritura de forma significativa, creando nuestro propio panel de propietarios para qué sepamos de quién es cada objeto añadido en el museo.

Hemos aprendido las partes que tiene una carta y que mejor forma de ponerlo en práctica que escribiendo una a nuestras familias. Así de bien ha quedado el resultado. Después, lo hemos aprovechado para trabajar la técnica del recorte, identificación de algunos sonidos y letras, además de escribir las despedidas.

Seguimos trabajando la lógica-matemática, relacionando la grafía de los números con su cantidad, siendo capaces de reconocerlos y nombrarlos.

Hemos realizado distintos talleres, uno de ellos vimos que el dibujo era mágico ya que pintamos con ceras blancas y pensábamos que no íbamos a ver nada. Sin embargo, al pasar las acuarelas ¡aparecieron todos los dibujos! También, hemos aprovechado la bandeja sensorial que teníamos de sal para crear un precioso arcoíris.

Hemos aprendido algunos animales que podemos encontrar en la selva, así como sus características más peculiares. Hemos ido adivinando uno a uno, mediante un juego de adivinanzas.

En psicomotricidad estamos trabajando diferentes tipos de saltos que nos han encantado, ¡cuánto disfrutamos!

Comments are closed.
Categorías
Últimas entradas
Próximos eventos
junio 2021
L M X J V S D
« May    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Contacto
  • Bajada Rumayor S/N
  • 942314116
  • info@colegioatalaya.com
Dónde estamos