Presentación de La Clase del Gato

En la clase del Gato
se cazan pocos ratones,
estos niños juguetones
maúllan todo el rato:
Casilda ¡no encuentro el lápiz!
Ana ¡él se ha colado!
¡Miau! ¿dónde guardo la ficha
cuando ya la he terminado?
(Coplas de Carnaval – 2002)

Actualmente en la clase del Gato estamos dos profesoras: Casilda, que, con sus pulseritas, ha repartido alegría y conocimiento a lo largo de muchas generaciones, y yo, Ana, que me he incorporado recientemente al centro, con una amplia experiencia en los campos de la educación y el arte.

Los gatitos son curiosos, inquietos, con muchísimas ganas de descubrir y aprender cosas nuevas. A esta edad se vuelven mucho más realistas y críticos, razonan de manera más lógica y van aprendiendo a respetar las normas de clase y reglas del juego. En este curso nos preparamos para dar el salto “al piso de arriba”, con los mayores.

Nuestra clase se caracteriza por su hermosa biblioteca y por sus plantas (que riegan los propios niños), y entre libros, plantas y dibujos convive con nosotros Tor, la tortuga, que los niños cuidan responsablemente y con esmero.

Como en el curso anterior, nuestro horario de clase es bastante flexible, de forma que cualquier actividad puede alargarse o acortarse según convenga. Dedicamos las mañanas a las áreas de Lengua, Matemáticas, Conocimiento del Medio e Inglés y las tardes a Educación Física y Artística, así como al Ajedrez y a actividades de Animación a la Lectura. Alternamos el trabajo en gran grupo, con el de los equipos y el individual.

Dado que consideramos que el lenguaje es fundamental para el desarrollo del resto de las materias, reforzamos la lectura y la escritura a través de varias actividades que tienen lugar a lo largo de todo el curso, como “la noticia del periódico” (los lunes), «el texto libre» (los miércoles) y “las maletas viajeras” (los viernes).

En matemáticas nuestros dos grandes frentes son las restas con llevadas y las tablas de multiplicar, que trabajaremos mediante cálculo y razonamiento manipulativo y con una aplicación práctica a la vida cotidiana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorías
Últimas entradas
Próximos eventos
abril 2021
L M X J V S D
« Mar    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Contacto
  • Bajada Rumayor S/N
  • 942314116
  • info@colegioatalaya.com
Dónde estamos