La receta de los mazapanes

Esta mañana, abejas y gatos, hemos hecho los tradicionales mazapanes de Navidad.

¡Queremos compartir con vosotros las receta para que podáis disfrutar de ellos como nosotros!

Ingredientes:
– 4 huevos medianos (si son pequeños, 5)
– 500g de azúcar glass (o medio kilo, o 2 cuartos de kilo)
– 750g de almendra molida (o tres cuartos de kilo)

Pasos:
1º- Separar las claras de las yemas y batir las claras a punto de nieve en un bol grande.

image image

2º- Añadir el azúcar glass poco a poco y seguir batiendo.

image image

3º- Añadir la almendra molida y seguir removiendo hasta crear una pasta homogénea.

image image
4º- Volcar el contenido encima de la mesa y seguir añadiendo almendra mientras amasamos con las manos.

imageimage
5º- Hacer con la masa un churro y dividirlo en tantas partes como mazapanes queramos hacer.

image
6º- Con cada trozo hacer una bola y moldearla hasta hacer una figurita. ¡Gordita para que esté más sabrosa!

image image
7º- Barnizar con la yema batida y meter al horno a 180ºC 5 minutos (que la yema esté doradita).

imageimage
8º- Dejar reposar y… ¡Comer con gusto!

1 Comment:

• Dawn Reed

That looks delicious! Thank you for sharing!
    Se ve delicioso. Gracias por compartir.