Esta mañana los gatos hemos subido a tercero a ver a los primeros pollos que han roto su cascarón. Luis nos ha explicado que los pollitos (de gallina) tardan 21 días en nacer, y que los patos y las ocas tienen que estar unos días más en la incubadora. Los huevos de oca son de mayor tamaño, y los de pato más chiquititos. En la incubadora hay también un huevo de faisán, que se parece al de pato pero que tiene un color más verdusco. Hemos visto, a demás de los pollitos que ya han nacido, cómo algunos ya están picoteando la cascara.
Los huevos empiezan teniendo un «bultito» (cuando el pollo empieza a picotear) que poco a poco se va convirtiendo en un agujerito que va creciendo y creciendo hasta que el pollo da el último empujón y rompe del todo la cáscara. El pollito nace mojado, y dentro del huevo ya no hay ni yema ni clara (se la ha ido comiendo el pollito para poder crecer). Cuando se secan Luis los pasa al corralito que hay bajo la incubadora, donde hay una bombilla encendida para que los pollos puedan estar más calentitos.
Cada pollito se toma su tiempo en salir del huevo (¡como vosotros las fichas!). Unos tardan varios días y otros lo hacen mucho más rápido. En este video podéis ver cómo una oca salió del cascarón en la incubadora: