Primeras semanas en la clase del gato

Durante los primeros días los gatos hemos calentado motores hablando, dibujando, escribiendo… Hemos recordado las normas de clase (una de las principales y que más nos cuesta porque es distinta que en casa: ¡pedir la palabra para hablar!), votado al presidente, repartido las responsabilidades, decorado las carpetas con nuestro retrato (de cara) y el gato, la clase con el panel de las responsabilidades, el calendario del curso y nuestro retrato (de cuerpo), y empezado a hacer las primeras fichas.

Las primeras han sido de repaso de la Abeja, y a algunos les ha costado un poco coger el ritmo de trabajo. Después de todo un verano de relax… cuesta volver a retomar las rutinas, pero lo importante es tener buena disposición ante las propuestas y esforzarse en mejorar.

Otros trabajos han sido entorno al cuerpo humano. Hemos empezado trabajando en equipo utilizando la técnica del folio giratorio, y además de aprender nos ha gustado a todos (sin excepción) mucho. ¡Incluso les ha parecido fácil! Nos hemos medido y pesado en pareja y hemos dibujado nuestro esqueleto (¡impresionantes!) señalando los huesos más importantes.

Y mañana seguimos…

De momento os dejo con un par de imágenes de los trabajos y… del equipo. Porque somos un equipo, ¿a que sí? 🙂 image image image image

• Casilda

Qué mayores os veo!!!!!!!! Estáis guapísimos!!!!!! Pasadlo bien aprendiendo cosas nuevas con Ana, Emma y todo el equipo. Y por supuesto , divertíos mucho con vuestros «compis». Un achuchón muy fuerte

• LaCienciaSeAcercaAlCole@gmail.com

Ciencia en el Colegio?

• La Ciencia Se Acerca al Cole

Que foto d egrupop mas bonita. Es genial verlos tan animados y sonrientes. Y la suerte que tienen pudiendo disfrutar de la educacion.

El proximo dia 11 se celebra el dia internacional de las Niñas, muchas de las cuales aun no pueden disfrutar de este priivilegio.

Seria genial que los enanos conocientan la suerte que tienen. Quizas es una buena ooportunidad para comentarlo.

• El gato

Ya nos hemos apuntado!!

• El gato

Gracias por el comentario y recordatorio. El pasado 11 estuvimos hablando de la suerte que tenemos de haber nacido en Cantabria, que está en España y Europa, donde actualmente las niñas tienen igualdad de derechos y deberes que los niños. También hablamos de que no hace mucho tiempo en nuestro país no era así. Y de que aún hay muchos lugares en el mundo en donde las cosas aún no han cambiado para ellas. Tan importante es ayudarles a pensar de manera crítica como a sentirse afortunados por los privilegios de los que disfrutan!