¡RESTA CON LLEVADAS!

Llegó el temido momento de aprender a restar con llevadas. Pero… ¿sabéis qué? Que no ha resultado tan complicado. Aún tenemos que practicar y practicar y practicar para afianzar lo aprendido (como en todo lo demás, se aprende con la práctica) pero en esta primera sesión… ¡hemos descubierto que llevamos semanas haciendo restas con llevadas sin saberlo! Sabíamos restar con llevadas y hallar el resultado, lo que no sabíamos era escribir la operación en el papel.

En una sesión muy práctica en la que hemos participado por equipos hemos reflexionado todos juntos y nos hemos dado cuenta de que es muy fácil detectarlas (al empezar a restar no hay suficientes para quitar, pero la lógica nos dice que es posible hacerlo). Cuando esto ocurre simplemente hay que «abrir paquetes o cajas» para tener suficientes y poder quitar lo necesario.

Aquí os dejo algunas fotos de la sesión y… si alguien tiene alguna duda para poder ayudarles en casa os dejo el link de esta otra entrada en la que un video lo explica detalladamente.

Comments are closed.