SALIDA A SELAYA

Hoy miércoles los gatos y las abejas hemos ido de excursión a Selaya. Como estamos estudiando la alimentación hemos visitado las fábricas de dos típicos productos de Cantabria: los sobaos y el queso.

Primero hemos ido a la fábrica de sobaos El Macho, donde nos han recibido con mucho cariño (como siempre), nos han contado la historia del sobao y hemos visto en primera fila todo el proceso de elaboración de este producto pasiego, desde la materia prima a la caja de cartón que encontramos en el supermercado. También nos han explicado la elaboración de la quesada, a partir de la leche de vaca natural. Y antes de irnos… ¡nos han regalado un sobao a cada uno!

En la Jarradilla nos ha recibido Candela, Sara y Maria. Nos han explicado la historia de los pasiegos, pastores que vinieron a poblar estas tierras hace unos muchos muchos años, que llenaron los montes de Cantabria de vacas y modelaron su paisaje con muros de piedras y cabañas. Con el paso del tiempo migraron a las ciudades y hoy en día quedan pocos, que sigan cuidando del ganado. Uno de ellos, Javier, es el que abastece de leche a la fábrica La Jarradilla.

Con Candela y Sara hemos aprendido a hacer queso, y con María hemos elaborado las etiquetas de nuestros quesos, que nos llevamos a casa a madurar y… ¡disfrutar! Los que nos han dado a probar en la cata de quesos estaban deliciosos… ¡Ya nos contaréis las familias qué tal están los que han hecho vuestros peques con sus propias manos!

Hemos pasado un día muy completo y… ¡feliz! ¡Repetiremos! Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible, y a los gatos y las abejas por haberos portado tan y tan bien.

Previous

Next

Comments are closed.