El pasado lunes abejas y gatos fuimos al Centro de Jardinería La Encina. Nada más llegar nos recibió Miguel, que con su característico entusiasmo por las plantas y mano para los niños nos acompañó durante toda la visita explicándonos muchas cosas sobre las plantas. Primero vimos las macetas y las semillas, y enseguida pasamos al invernadero para conocer algunas plantas de interior (que necesitan más calorcito pero estar a la sombra) y las de exterior (que no tienen frío y no les importa que les de el sol). Aprendimos a distinguir algunas plantas aromáticas (¡huele a… pizza!), árboles de hoja caduca y perenne, buscamos frutos en los frutales…
Terminamos la visita aprendiendo a trasplantar una planta. Miguel le explicó a Mateo los pasos a seguir y a continuación Paula, con la aprobación de sus compañeros, fue dando ella solita todos los pasos para trasplantar la segunda Alegría. ¡Ambos lo hicieron fenomenal!
Y como nos portamos tan bien, nos regalaron una plantita a cada uno. Volvíamos todos de contentos con nuestra maceta… ¡Incluidas las profes!
Gracias, Miguel. Como siempre, ¡un placer visitar vuestro centro!