Salida: Van Gogh

Ayer por la mañana hubo “marea verde” hacia el Palacio de Exposiciones. Una riada de niños con el chándal del cole inundó los Castros, pues todo el colegio Atalaya (de conejo a 4to de la ESO) fue a ver la exposición “El mundo de Van Gogh”.

Los niños (y los no tan niños) disfrutamos mucho de la experiencia y nos dejamos llevar escuchando la historia de Van Gogh narrada en primera persona y sumergiéndonos en su obra que tomaba vida a través de las pantallas. ¡Es mucho más fácil comprender la obra de un artista si él mismo te narra su contexto y vivencias! Nos quedamos con ganas de haber tenido más tiempo para haber podido interactuar más con las propuestas de la primera sala y ¡para terminar nuestras obras preferidas de Van Gogh! (Nosotros… ¡también somos unos artistas!)

Qué gusto seguir llenando de color verde los lugares, mientras nuestros peques llenan de miles de colores (y datos y experiencias y conocimiento) sus mentes.