Semana de los Caracoles

Esta semana los caracoles hemos aprovechado los días verdes de psicomotricidad para aprender una danza nueva, en cuanto sepamos los pasos os la enseñaremos, ¡vais a ver qué bailarines estamos hechos!

La semana pasada, decoramos rollos de papel higiénico y recortamos cartulinas de color, todo ello para crear un juego motor en el que trabajamos la coordinación y la agilidad.

Por las tardes, hemos realizado diferentes talleres de pintura y estampado con corchos. Especialmente, nos lo hemos pasado fenomenal con uno de ellos ya que ¡hemos realizado dibujos con canicas! Así, hemos aprendido a coordinar el movimiento de estas para que no se nos salgan de la caja.

Como ya sabéis, estamos trabajando con el proyecto de los dinosaurios, así que nos hemos convertido en escritoress y hemos creado nuestro propio cuento. Sentados en círculo teníamos que irnos pasando la pelota, cuando la teníamos, había que añadir algún hecho más a la historia y aquí está el resultado:

“Hace millones de años, vivían los dinosaurios, algunos comían carne y otros hierba. Un día, se escuchó un rugido súper fuerte pero no era de un T-REX, era de un meteorito. Además, había un volcán que echaba fuego. De repente, cayó el fuerte meteorito. Algunos dinosaurios sobrevivieron porque se escondieron en una cueva. Melli, un diplodocus muy simpático, salió de la cueva y fue en busca de sus amigos. Pero no encontró a nadie y se sintió muy triste. De repente, apareció su papá de otra cueva y se puso contento. Como el meteorito destruyó sus casas, decidieron mudarse a otro sitio para empezar su nueva vida.”

Además, hemos pintado unas letras de dinosaurios para ir decorando nuestro rincón del proyecto.

Comments are closed.