Simulacro de evacuación 2014-2015

Esta mañana Pedro nos ha reunido a los Gatos y a las Abejas para enseñarnos un vídeo y explicarnos claramente cómo debemos actuar en caso de evacuación del centro.

Hemos aprendido que lo más importante es salir lo antes posible, por lo que no perderemos tiempo en recoger los equipos ni coger chaquetas de los percheros, que lo haremos de manera ordenada, pegaditos a la pared y en silencio, ayudando al compañero que lo necesite y que en todo momento seguiremos las instrucciones de nuestro profesor. Las ventanas y la puerta de clase deben permanecer cerradas para evitar corrientes que aviven las llamas en caso de incendio y bajo ningún concepto volveremos a clase a recoger nada que se nos haya olvidado. Una vez en el exterior (patio del colegio o zona del triángulo-aparcamiento, según se indique) formaremos una fila por clase para facilitar al profesorado el recuento de alumnos.

En algún momento, durante el curso, REALIZAREMOS UN SIMULACRO DE EVACUACIÓN (sin previo aviso, claro). Desde aquí AVISAMOS A LAS FAMILIAS que viven próximas al colegio PARA QUE NO SE ASUSTEN en caso de que oigan la alarma de incendios o, incluso, vean llegar a los bomberos y os dejamos el video informativo para que puedan reforzar el contenido de éste desde casa.

1 Comment:

• Patricia

Una idea genial, que los enanos estén bien entrenados desde jovencitos